“Nos piden 10 millones de euros. Es algo que no se puede comprender”
Juan Carlos Pérez, preparador físico del equipo de Mollenbeck, nos cuentan por qué les han quitado la licencia para subir a la primera división

Habib Bellaïd jugador del White Stars Bruxelles en un partido / .

Madrid
A todos nos dicen Mollenbeek y casi de forma institintiva piensas en terrorismo yihadista. A medio año de los atentados en París y a dos meses de los ataques en Bruselas, en Mollenbeek habia una ilusión y era que el equipo de futbol, el White Star Bruselas, contra todo pronóstico, había subido a la primera división del campeonato belga. Pero la justicia deportiva le ha quitado en los despachos lo que había ganado en los terrenos de juego y lo relega a la tercera división por las dudas sobre su viabilidad económica.
Juan Carlos Perez, español nacido en Bélgica es el preparador físico del equipo. Cuenta que el proyecyo nació hace ya tres año. Empezaron en tercera y a raíz de ahí continuaron, ''no teníamos ambiciones de subir pero poco a poco lo hicimos''. Ahora este equipo no puede asumir los costes de subir a la primera división belga, la justicia deportiva ratificó a la federación y les quitó la licencia por lo que decían, los problemas económicos del club.
Desde el equipo no lo pueden creer, Juan Carlos Pérez, declara: ''nos han dicho que bloqueemos 10 millones de euros... un equipo como el nuestro, ¿dónde vamos a encontrar ese dinero? No lo puedo comprender''.




