Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

LO ÚLTIMO NO, LO SIGUIENTE

La bicicleta que se mueve con pasos, no con pedales

Desde Holanda llega este invento en el que las dos ruedas se mueven impulsadas por una cinta de caminar

Este grupo uniformado de azul pasea por la campiña holandesa en su bicicleta que es a la vez una cinta de andar.

Este grupo uniformado de azul pasea por la campiña holandesa en su bicicleta que es a la vez una cinta de andar. / LOPIFIT

No es verano, porque todavía no lo es, pero este sol y esta buena temperatura nos permite ir engañándonos ya y pensar que es verano. Y para el verano son, dicen, las bicicletas. Que sí, que ser runner está muy bien, pero la bicicleta no deja de estar de moda. Más aún si alguien quiere sentirse muy europeo, a pesar de que algunas ciudades no sean precisamente cómodas para pedalear. Así que de bicicletas hablamos esta semana en lo último no, lo siguiente.

Son dos de los deportes más beneficiosos y accesibles: caminar y andar en bicicleta. Las caminatas están muy bien pero, hay que asumirlo, si queremos ir muy lejos pueden hacerse excesivamente largas. Para la larga distancia es más indicada la bicicleta. En Holanda han decidido que se acabó elegir y han inventado -o han puesto en marcha el negocio- la bicicleta que se mueve a pasos. La Lopifit tiene dos ruedas y en el centro, en lugar de pedales, una cinta para caminar. Con nuestros pasos y una pequeña ayuda eléctrica, la bicicleta se mueve. El precio, pues bueno, también es holandés: cuesta 1.899 euros. Caminar sin ruedas sigue siendo más barato.

Las bicicletas están muy bien, pero tienen sus riesgos... Entre ellos, por ejemplo, los amigos de lo ajeno, que tienen tendencia a llevarse las bicis enteras o bien por partes: una rueda, un sillín... ¿Por qué no un parking privado de bicicletas? Pues deténgase, señor emprendedor porque ya está inventado. El Eco Cycle está ya en Japón desde hace años y hay ciudades pensando en instalarlo. Es un parking subterráneo, una torre que permite almacenar más de 200 bicicletas. Pero siempre habrá un lo siguiente en bicicletas: es el día en el que todos los conductores de vehículos respeten a los que eligen los pedales para desplazarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?