Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El volcán Turrialba cubre de cenizas Costa Rica

Entró en erupción hace 48 horas, y expulsa una columna de humo de casi 4 km de altura, que ha provocado el cierre de colegios, y cancelación de vuelos. En la capital San José a 45 Kms del volcán, edificios enteros cubiertos de ceniza en la mayor erupción del volcán en 8 años

SJ01. SAN JOSÉ (hombres observan la ceniza expulsada por el volcán Turrialba hoy, viernes 20 de mayo de 2016, en una potente erupción que afectó la San José (Costa Rica). cuya columna se elevó hasta los 3.000 metros sobre el cráter. Comunidades en el este de San José como Montes de Oca, Goicoechea y Coronado, así como la capital misma, están siendo afectadas por la caída de ceniza que en algunos sectores se manifiesta como una especie de neblina.  JEFFREY ARGUEDAS

SJ01. SAN JOSÉ (hombres observan la ceniza expulsada por el volcán Turrialba hoy, viernes 20 de mayo de 2016, en una potente erupción que afectó la San José (Costa Rica). cuya columna se elevó hasta los 3.000 metros sobre el cráter. Comunidades en el este de San José como Montes de Oca, Goicoechea y Coronado, así como la capital misma, están siendo afectadas por la caída de ceniza que en algunos sectores se manifiesta como una especie de neblina. JEFFREY ARGUEDAS / Jeffrey Arguedas (EFE)

Cientos de personas han tenido que ir al hospital en Costa Rica, alegando problemas para respirar y picores en la piel. Las cenizas que está volcando al cielo el volcán Turrialba en la peor erupción de los últimos años, está causando serios problemas en aquel país, donde han tenido que suspender clases y cancelar vuelos. La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica ha aconsejado a la población que lleven mascaras para proteger sus pulmones y su piel.

Costa Rica tiene una docena de volcanes, pero la mayoría están durmientes. El Turrialba está situado a 3340 metros sobre el nivel del mar, y comenzó a lanzar cenizas este jueves, el viernes por la mañana intensificó su actividad con varias erupciones fuertes.

El viento que apunta al oeste indica que la nube de cenizas llegarían al Valle Central, donde se encuentran las principales ciudades del país incluida la capital y donde se concentra la mayor parte de la población.

La Comisión Nacional de Emergencias ha activado los planes especiales para las localidades aledañas al volcán, contactando con las autoridades del principal aeropuerto internacional del país para que se prepare en caso de que las cenizas obliguen a suspender más vuelos de los ya afectados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?