¿Interfiere la justicia en la campaña electoral?
Contrasta la actuación judicial con la postura de la UE que ha pospuesto una multa a España para no interferir en la campaña electoral. Pero en una democracia cada institución debe hacer su trabajo a su debido tiempo y los ciudadanos tenemos derecho a conocerlo precisamente para formar nuestro criterio antes de acudir a las urnas.

Pla mig de l'expresident de les Corts Valencianes, Juan Cotino, aquest 16 de maig de 2016 en la comissió sobre l'accident sobre el metro de València. (horitzontal) / Jose Soler (ACN)

Madrid
Si el gobierno acabó mal la semana con el revolcón judicial por la prohibición de las esteladas, este lunes el PP tampoco ha tenido buen día. Juan Cotino se sentará en el banquillo por asociación ilícita, el fiscal pide cárcel para dos alcaldes y diez concejales del PP en Colmenar Viejo por corrupción continuada y la Audiencia Nacional ha dado diez días al PP para depositar más de 1.200.000 euros como responsable subsidiario por la caja b del partido. Son asuntos distintos, pero todos refuerzan la idea de que la corrupción en el PP no eran hilillos de plastilina sino chapapote.
Contrasta la actuación judicial con la postura de la UE que ha pospuesto una multa a España para no interferir en la campaña electoral. Pero en una democracia cada institución debe hacer su trabajo a su debido tiempo y los ciudadanos tenemos derecho a conocerlo precisamente para formar nuestro criterio antes de acudir a las urnas. Quizás Fernández Díaz siga considerando "llamativa" la acumulación de causas contra el PP en un momento "tan sensible", como dijo hace tres meses. Pero lo llamativo es lo contrario: que la proliferación de la corrupción nos haya llevado a este momento tan sensible.




