Hoy por HoyHoy por Hoy
Helena Resano

Helena Resano: “Encontrar el equilibrio en un informativo es complicado”

La presentadora de La Sexta Noticias presenta “La trastienda de un informativo” donde relata todo lo que hay detrás de un informativo de televisión

Helena Resano, presentadora de informativos en La Sexta / La Sexta

Barcelona

Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga, hemos dedicado unos minutos a descubrir qué hay detrás de las cámaras y cómo se preparan las noticias que nos cuentan los informativos de televisión.

"Dije que quería ser periodista y mi familia lo veía negro"

18:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464085753_433114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo esto es lo cuenta en un libro titulado “La trastienda de un informativo” la presentadora del espacio de noticias más visto del mediodía, el de La Sexta, Helena Resano.

La presentadora dice que en su casa “lo veían bastante negro”, cuando le dijo a su familia que quería dedicarse al periodismo. Comenzó en Cadena SER en Pamplona haciendo unas prácticas verano, y sus comienzos como presentadora fueron duros, tanto como “entrar a trabajar a las dos de la madrugada con un bebe de cuatro meses en casa recién reincorporada de la baja maternal”.

En el libro propone vivir todo lo que rodea a un informativo en televisión y destapar el mito de que un presentador o una presentadora solo tiene que maquillarse y leer noticias en un telepronter. “Con el libro quiero desvelar el trabajo que hay detrás, cuento que primero somos periodistas y que eventualmente estamos delante de una cámara”.

Otro de los temas que se trata en el libro es la frontera que existe entre entretenimiento e información en un informativo de televisión. Helena Resano, dice que un informativo no deja de ser un programa que depende de la audiencia y el share, por ello “hay que buscar el equilibrio, y ese equilibrio es complicado”.

La periodista reflexiona también sobre las redes sociales, “que no hay que dar la espalada a los nuevos formatos que van apareciendo” pero siempre “con respeto y precaución”, apunta. Además de reflexiones el libro está plagado de anécdotas como cuando tiene que dar una noticia de última hora como por ejemplo la dimisión de Esperanza Aguirre o que su compañera de redacción se va a convertir en princesa y no saberlo, era Leticia Ortiz, “tenía la noticia del año al lado y ni me di cuenta”, ha contado Helena Resano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00