Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

La banda sonora

Eduardo Noriega, puro Rock & Roll

Sobre todo rock nacional e internacional es lo que suena en la banda sonora del actor, igualmente la lista no está exenta de sorpresas como su último gran decubrimiento, Silvia Pérez

Conocemos la banda sonora del actor Eduardo Noriega

Conocemos la banda sonora del actor Eduardo Noriega / Cadena SER

Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga y Diego Manrique hemos conocido la banda sonora de un actor carismático, al que descubrimos hace 20 años como el peligroso Bosco de Tesis, el debut cinematográfico de Alejandro Amenábar, no es otro que Eduardo Noriega.

El actor está presentando estos días su nueva película, Nuestros amantes, que se estrena la próxima semana. En este film se reencuentra con Fele Martínez, por primera vez desde Abre los Ojos y actúa junto a Michelle Jenner, Amaia Salamanca y Gabino Diego.

La primera canción que ha elegido Eduardo Noriega es uno de los clásicos del rock setentero, Smoke on the water, de Deep Purple, “esta canción tiene que ver con mi infancia y mi adolescencia, la ponían mis hermanos mayores y yo estaba fascinado”, ha contado el actor.

You are the one that i want del musical cinematográfico Grease ha sido el segundo tema que ha sonado en la banda sonara. “Con esta canción fue la primera vez que me subí al escenario en un concurso disfrazado de John Travolta y gané el primer premio”, así fueron los comienzos sobre las tablas de Eduardo Noriega.

La banda sonora también ha tomado un giro ecléctico con la versión del Cucurrucucú Paloma de Silvia Pérez Cruz, cantante que el actor descubrió a través del cine con Blancanieves, “me emociona y me hace llorar”, ha reconocido el santanderino.

También hemos tenido oportunidad de escuchar otro clasicazo como es Angie de The Rolling Stones. “Los Rolling Stones me han acompañado casi siempre en mi vida”, ha dicho. Realmente la canción no habla sobre una mujer, sino que, como confesó Keith Richards en su biografía, habla de la heroína.

No podía faltar en la banda sonora de Eduardo Noriega algo de Enrique Urquijo, uno de sus músicos preferidos. Agárrate a mi María es una canción que el artistas grabó primero con Los Secretos y luego con su grupo paralelo, Los Problemas.

“Cuatro tipos de música en una canción”, eso es Bohemian Rhapsody de Queen para Eduardo Noriega, que no ha querido olvidar este tema en su banda sonora. La canción se convirtió en uno de los videoclips más llamativos de los años setenta, aunque no contenía claves para interpretar su muy enigmática letra, hay teorías que sugieren que fue el primer reconocimiento de la homosexualidad de Freddie Mercury, tras romper con su novia de años.

Y sin duda, la banda sonora tenía que acabar con un grupo cántabro como Los Deltonos y su tema Un hombre enfermo, canción que tiene que ver mucho con la juventud de Eduardo Noriega, “me sabía todos los temas de memoria y es un grupo al que sigo admirando hoy en día”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?