Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

DESAYUNO DE LAS 10

Mensajeros de la Paz abre su iglesia para ver la final de la Champions

El padre Ángel habilita la sacristía del templo para que las personas sin hogar que acuden diariamente a cenar puedan disfrutar del partido entre Real Madrid y Atlético

La iglesia de San Antón ofrecerá por televisión la final de la Champions para las personas sin hogar

La iglesia de San Antón ofrecerá por televisión la final de la Champions para las personas sin hogar / Mensajeros de la Paz

El Padre Ángel siempre está a la caza de ideas para hacer la vida un poco más agradable a los que menos tienen. Si en nochebuena organizaba un cena en Cibeles para que los que menos tienen pueden reunirse y disfrutar de esa mágica noche, ahora ha decidido convertir la sacristía de la Iglesia de San Antón en una gran salón con pantallas de televisión para que las personas sin hogar cenen mientras ven como Atlético y Real Madrid juegan la final de la Champions League. Esta mañana el presidente de Mensajeros de la Paz ha explicado en Hoy por hoy con Gemma Nierga cómo se vivirá esta noche especial en la sede de la organización.

El sábado todo Madrid estará pendiente de Milán y de ese partido entre Real Madrid y Atlético. Muchos lo verán en sus casas o en bares con los amigos pero, cómo recuerda el Padre Ángel no todo el mundo tiene esa suerte. "Hay muchas personas que no tienen casa ni pueden ir a un bar para verlo". Por eso, el presidente de Mensajeros de la Paz ha vuelto a tirar de imaginación "A los 300 o 400 que vienen cada día a la iglesia de San Antón a desayunar o tomar un bocadillo por la noche, les hemos ofrecido la sacristía para ver el partido, y cantar los goles, Aquí van a saber gloria".

Más allá del partido en sí, detrás de esta iniciativa está lucha del Padre Ángel con esa gran enfermedad que afecta a muchas personas sin hogar: la soledad. "Hay tanta gente sola que no tiene con quien compartir o a quién cantar quién quiere que gane que aquí van a poder expresarlo, aunque digan tacos muy grandes cuando marque su equipo". No es la primera vez que el Padre Ángel organiza eventos fuera de lo habitual, como ocurrió con la cena en la sede del Ayuntamiento. "Es el sentido común, si llega Nochebuena cenar juntos, si llega un partido como estos poder decir '¿oye vienes a mi casa?' En este caso la única casa que tenemos es esta iglesia".

Pero hay más. La capacidad de convocatoria del Padre Ángel es tal que ha pedido a los presidentes de los equipos que disputan la final que, gane quien gane, lleven la copa a la parroquia. "Y nos han dicho que sí tanto el presidente del Real Madrid como del Atlético de Madrid". Y es que no todo va a ser devoción religiosa: "Además de besar santos queremos besar también la copa de los campeones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?