Hoy por HoyHoy por Hoy
H x H Huelva

El Recreativo de Huelva sigue luchando para no desaparecer

El equipo decano del fútbol español sigue librando su particular batalla para evitar la desaparición, el Ayuntamiento ha hoy inciado el proceso de expropiación del club, lo cual da esperanzas a los seguidores del Recreativo

Estadio Nuevo Colombino / Cadena SER

Barcelona

Esta mañana desde Huelva no hemos querido perder la oportunidad de hablar del primer equipo español de la historia del fútbol que no es otro que el Recreativo de Huelva, el “decano del fútbol”.

"Hay equipos interesados en que el Recreativo desaparezca"

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464343034_334812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento ha anunciado oficialmente que va a iniciar el proceso de expropiación del club al ser bien de interés cultural. Desde el Ayuntamiento entienden que la actual gestión del Recreativo no está siendo buena, y por lo tanto se va a intentar salvar al decano del fútbol español. Aún está lejos de evitar su desaparición, pero sin duda esta noticia supone un halo de esperanza para los seguidores del Recre.

En Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos hablado con Antonio La O Leñero, autor del libro Historia del Real Club Recreativo de Huelva y con Roberto Sánchez, secretario del TRUST, la asociación aficionados recreativistas.

Antonio habla del interés de otros clubes en que desaparezca el Recreativo para así arrebatarles el título de decano del fútbol. El siguiente equipo de fútbol en constituirse como tal “fue el Atlehtic Club” como recuerda Antonio, sería éste el que obtendría el título de equipo más antiguo en España. Tras la noticia de hoy, Anotonio se muestra “optimista”, y Roberto dice que se debe seguir trabajando para alcanzar el dinero que se le reclama al club antes del 30 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00