Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Canal de Panamá

Manuel Manrique: “La ampliación es un hito para la ingeniería española”

El presidente de Sacyr justifica los retrasos y los sobrecostes que reclama a las autoridades panameñas por la complejidad técnica del proyecto

Manuel Manrique: “La ampliación es un hito para la ingeniería española”

Después de siete años, mañana se entregan oficialmente las obras de ampliación del Canal de Panamá. Es una infraestructura de dimensiones faraónicas construida por un grupo de empresas liderado por la española Sacyr. Terminan las obras, pero todavía quedan pendientes reclamaciones económicas entre las constructoras y las autoridades de Panamá valoradas en millones de euros.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, asegura que “no habrá ningún problema con la inauguración del canal” y defiende la actuación de su empresa, pese a los retrasos y los sobrecostes. “Todas las obras complicadas tienen importantes retrasos e incremento financiero. Véase, por ejemplo el Canal de la Mancha”. Y cree que un retraso en el proyecto de menos de dos años “es un récord, teniendo en cuenta la cantidad de incidencias técnicas y económicas que hemos tenido”.

Confía en alcanzar un acuerdo amistoso con las autoridades panameñas sin tener que esperar a que decidan los tribunales para cobrar los sobrecostes de la obra.

Por último, confía en resolver en un futuro cercano, “la próxima legislatura”, la situación de las autopistas deficitarias de la era Aznar, donde Sacyr tiene intereses. “El acuerdo estaba casi hecho y estoy seguro que vamos a llegar a cerrarlo para que puedan fomentarse contratos público-privados que no computen en el déficit del Estado”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?