Jennifer Pareja: "Es el palo más grande de mi carrera"
La waterpolista femenina visita la Cadena SER y nos cuenta cómo se encuentra tras conocer la decisión de Miki Oca que le impide disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016
Madrid
Jennifer Pareja ha estado en los estudios de la Cadena SER para charlar sobre la enorme polémica que ha creado que Miki Oca, el seleccionador nacional de waterpolo femenino, haya decidido no contar con ella para los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro.
La capitana de un equipo que fue campeón del mundo en 2013 afirma estar "mal", porque "son cuatro años esperando de este momento, esperando luchar por un sueño, y de repente te quedas fuera sin encontrar explicación". El seleccionador alegó en rueda de prensa bajón en el rendimiento y varias jóvenes que vienen pisando fuerte.
"En el momento lloro, es verdad que vienen niñas con mucho talento, pero es difícil pensar que es sólo por lo deportivo tras tantos años", afirma una jugadora que es la Iniesta o Gasol de otros ámbitos de la Selección.
Entre lágrimas y visiblemente afligida, desvela que "mi vida desde entonces ha sido muy dura, prácticamente sin dormir; ha sido el palo más duro de mi carrera sin duda". La mejor waterpolista del mundo en el año 2013 nos cuenta también que "Río habría podido ser el punto final a mi carrera en la selección, poner fin a 15 años".
La decisión de Miki Oca sorprendió a todos, sobre todo a la propia Jennifer, que entiende que su rendimiento "no es el mismo que en los anteriores Juegos, pero no ha bajado del Preolímpico a ahora, la decisión entonces se debió tomar antes".
"Lo que más me duelen son las formas", cuenta Pareja, que se queda contenta por el apoyo que ha recibido y "con la sensación de que he hecho las cosas bien, de que he dado todo por este deporte".