7 consejos útiles para cuidar tus oídos
1 de cada 3 españoles sufre otitis en la época estival. Son comunes las lesiones e infecciones en los oídos debido a los baños en la piscinas, las corrientes de aire y los cambios de presión
Madrid
Con la llegada del verano salimos más y disfrutamos al aire libre. En ocasiones, los oídos pueden sufrir infecciones que seguro nos van a amargar las vacaciones. Hay que cuidarlos, por eso los consejos para evitar la otitis (que es dolorosa) nos ayudarán a seguir con nuestras actividades.
CONSEJO PARA EVITAR LA OTITIS
01:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004156256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Se trata de la otitis de las piscinas o del nadador, "es una infección del oído externo que ocurre porque las personas nos bañamos más en la piscina por encontrarnos en verano. Suele darse en pacientes que acumulan cera en el oído o que tienen dermatitis. El principal síntoma es el dolor. La otitis aparece porque el oído no se seca bien", explica el doctor Juan Rollo, especialista en otorrinolaringología.
Las personas que no lo padecen habitualmente lo que deben hacer es secarse muy bien el oído y extraerse los posibles tapones de cera. "Las personas que son más propensas, un 30 por ciento de la población, deben usar tapones cuando se bañan y mantener siempre muy limpio el conducto", afirma el doctor Rollo.
- Para que tus oídos no sufran