Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Los márgenes de la agenda

La comunicación como arte de vivir

Si estamos aquí, escuchando unos y hablando otros, es porque a todos nos gusta la comunicación. Pero hay momentos en los que, por distintas razones, comunicar se presenta como algo complicado. Sobre sus grandes y pequeños problemas trata el libro La comunicación como arte de vivir. Su contraportada nos plantea preguntas como: ¿Por qué no funcionan las recetas de comunicación? ¿Por qué es normal que se produzcan malentendidos? ¿Cómo se ejerce la crítica sin dañar a los demás? ¿Es el arte de comunicarse con los demás también un arte de vivir?

En Hablar por Hablar, diríamos que, desde luego, estamos ante un arte. Para saber más sobre él y para responder a estas preguntas los profesores Bernhard Porksen y Friedemann Schulz Von Thun nos regalan un diálogo a lo largo de más de doscientas páginas en este La comunicación como arte de vivir.

Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido. Una brillante carrera como juez, una vida independiente...pero marcada por un secreto desvelado por su madre a sus doce años. Una novela emocional que encierra una historia de doble vida e incluso un asesinato. Paloma Sánchez-Garnica es la autora de este Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, autora ya consagrada y libro galardonado con el Premio Fernando Lara 2016.

 Y como seguimos en plena Feria del Libro, no podemos dejar de hacer referencia a la caseta número 13. Es la caseta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica. En esta caseta, los visitantes encontrarán aportaciones literarias de pacientes de ELA y también la imaginación de los voluntarios que han escrito novelas como La muchacha del Registro de la Propiedad Intelectual.

En esta caseta se mezclan dos buenas razones para acudir: la información sobre el ELA y la posibilidad de hacerse con un libro solidario cuyas ventas van destinadas a la Asociación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?