Play SegundaPlay Segunda
PLAY OFF ASCENSO A PRIMERA

Girona y Osasuna se jugarán la última plaza de ascenso a Primera

Han eliminado a Córdoba y Nàstic y van a jugar la final del play off de ascenso. La ida el miércoles a las 20:00 y la vuelta el sábado a las 19:00

Play Segunda

Madrid

Los dos equipos que más en forma han terminado la Liga regular de Segunda van a luchar por conseguir la última plaza de ascenso a Primera División. El Girona ha eliminado al Córdóba (2-1 y 3-1) y Osasuna ha dejado en el camino al Nàstic de Tarragona (3-1 y 2-3).

En busca de la final del play off

50:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004166755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El factor campo pertenece a los gerundenses que jugarán la ida en El Sadar el miércoles 15 de junio a las 20:00 y la vuelta en Montilivi el sábado 18 a las 19:00.

Curiosidades de la final

Enrique Martín Monreal coincidió con Pablo Machin en el Numancia, en Soria. Y son amigos. Osasuna se salvó en Sabadell de bajar a Segunda B y se clasificño para la final del play off en Tarragona. Se jugará el ascenso en Girona. Es decir, los equipos catalanes se le dan bien.

El Girona empezó mal la temporada tras el varapalo de la Liga pasada, cuando perdió el ascenso en el último minuto de la última jornada por un gol de Caballero que suponía el empate a uno del Lugo en Montilivi. Desde entonces, todo el mundo cree que el fútbol le debe una. Los de Pablo Machín han sido el mejor equipo de la segunda vuelta, incluso por encima del Leganés, que ha conseguido el ascenso directo.

La historia de Osasuna no es meno emótiva. Aquel mismo dia que el Girona no sube directo, los de Enique Martín Monreal se salvan en Sabadell, también en el descuento gracias a un gol de Javi Flaño, el mismo protagonista que marcó el 1-2 parcial en Tarragona el pasado sábado y que obligaba al Nàstic a ganar 5-2, al final 2-3. Un año después, Osasuna va a luchar por volver a la élite.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00