Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por HoyHoy por Hoy
El comentario de José Ramón de la Morena

Una lista de decepciones insoportables

"Cada día estoy más desencantado con la justicia deportiva de nuestro país"

El comentario de De la Morena: 'Una lista de decepciones insoportables'

El comentario de De la Morena: 'Una lista de decepciones insoportables'

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004170901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ayer, entre los ecos de las admiraciones del partido de Iniesta con la selección, se hacía pública la noticia de la Audiencia Provincial que absuelve a Eufemiano Fuentes e Ignacio Labarta, de las acusaciones por un delito contra la salud al entender que manipulaban la sangre de ciclistas para mejorar sus resultados. 

Más información

Quedan absueltos y libres de cargos porque los jueces entienden que la sangre no es un medicamento. Por otra parte, las autoridades deportivas, sin embargo, entienden que si se manipula la sangre dándole más espesor de glóbulos rojos, el cuerpo tarda más en sentir el cansancio y eso es hacer trampa en las competiciones. En consecuencia, obtienen premios y dinero haciendo trampas. Sin embargo, las bolsas de sangre que pretendían destruir para que no se sepa a qué deportistas pertenece esa sangre manipulada, los jueces dicen que se identifica a sus propietarios. 

Mi pregunta es: ¿Para qué sirve identificarlos si luego no es delito? Si los jueces ahora dicen que eso no es delito, ¿cómo explicar al mundo que aquí perseguimos y castigamos el dopaje? Yo les confieso que estoy perdido en todo este asunto, pero cada día más desencantado con la justicia deportiva de nuestro país, porque la lista de decepciones se me hace insoportable. Puede que todo sea legal, pero de lo que estoy seguro es que no puede ser justo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00