Sangrando a un hospital público
La corrupción, una de las piedras angulares de esta campaña, se cruza con ella a menos de dos semanas de acudir a votar
La opinión de Pepa Bueno: 'Sangrando a un hospital público'
01:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004171131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El gobierno valenciano va a denunciar hoy ante la Fiscalía Anticorrupción una trama que presuntamente habría facturado durante una década y de forma irregular más de 25 millones de euros al Hospital Provincial de Castellón. Es noticia que les cuenta la SER.
Más información
Se trata del contrato de mantenimiento de este hospital adjudicado diez años a una empresa de la Gürtel acusada de financiar ilegalmente al Partido Popular, la empresa Piaf, y a una segunda sociedad, Telecso, vinculada familiarmente con la primera.
La Conselleria de Salud acompaña la denuncia de miles de facturas que demostrarían pagos por encima de lo contratado, facturas sin expediente de contratación, e incluso sospechas de trabajos abonados y sin realizar. En un hospital público y durante una década.
Uno de los propietarios de la empresa, Alejandro Pons, es un arrepentido de la trama Gürtel que ha confesado recientemente la presunta financiación ilegal del PP. El propio gerente del consorcio hospitalario comunica a Anticorrupción que los sobrecostes inexplicables son de más de doce millones de euros y las facturas sin ningún tipo de cobertura legal superan otros doce millones.