Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

ECONOMÍA

Emilio Ontiveros: “Aún no se saben las consecuencias que tendría el brexit”

El presidente de Analistas Financieros Internacionales asegura que la desconfianza en los mercados se ha acentuado ante la incertidumbre del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea

Emilio Ontiveros considera que a la incertidumbre que pesa sobre las bolsas desde hace meses se añade ahora el temor de que una economía como la británica “se desenganche del furgón europeo con consecuencias que aún no se conocen”.

El analista de ‘Hoy por Hoy’ recuerda que el peso financiero de la City londinense en Europa es muy importante y que el brexit podría tener consecuencias especialmente adversas para la economía española, “porque muchas empresas de nuestro país tienen fuertes inversiones en el Reino Unido”.

Ontiveros también se ha referido a las protestas en Francia contra la reforma laboral del gobierno. Cree que finalmente “la ley saldrá adelante, aunque muy descafeinada” porque la situación no es tan grave como la que había en España cuando la aplicó el gobierno de Rajoy y porque “Francia tiene que enviar señales a Europa” de que está haciendo todo lo posible por flexibilizar el mercado laboral y mejorar su capacidad competitiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?