Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

La VentanaLa Ventana
El observador

¿Es lícito un debate solo de mujeres?

Nuestra observadora de guardia Elvira Lindo ha fijado su mirada sobre la legitimidad de este tipo de debates donde sólo intervienen mujeres

El Observador | ¿Es lícito un debate solo de mujeres?

El Observador | ¿Es lícito un debate solo de mujeres?

16:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004173978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El pasado jueves, horas antes del inicio de la campaña electoral, Antena 3 nos citaba a un debate que promocionaba con el slogan "Las mujeres primero". Un burdo guiño al debate de los candidatos reales que sería el lunes 13. Decimos candidatos reales, porque ni siquiera entre las cuatro mujeres que participaban, Margarita Robles por el PSOE, Carolina Bescansa por Unidos Podemos, Inés Arrimadas por Ciudadanos y Andrea Levy por el PP, eran todas candidatas. No les preocupaba. El único nexo de unión del debate es que eran mujeres, lo demás no importa.

"Churras con merinas" como comentaba nuestra Luz Sánchez Mellado en un brillante artículo sobre este debate titulado "No hay ovarios"· No debería ser así, pero de cada al espectáculo televisivo parece ser que ser mujer en política sigue siendo noticia. Sobre la legitimidad de este tipo de debates donde sólo intervienen mujeres ha fijado hoy su mirada nuestra observadora Elvira Lindo.

Además hemos contado con la visión de Amelia Valcárcel, consejera de Estado , Catedrática de Folosofía Moral y Política de la UNED y unas de las voces más representativas en la lucha por la igualdad de la mujer. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00