Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

PSOE: la pelota en el tejado

Según el ObSERvatorio, el que más apoyo recibe es un gobierno de coalición PSOE-Unidos Podemos. Y 14 puntos más abajo, como segunda opción, una gran coalición PP-PSOE-C´s

La opinión de Pepa Bueno: 'PSOE: la pelota en el tejado'

La opinión de Pepa Bueno: 'PSOE: la pelota en el tejado'

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004174350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy tenemos ObSERvatorio electoral de la SER. Es el último antes de acudir a votar, y confirma que el PP ganaría las elecciones con el mismo apoyo que el 20 de diciembre, pero quizás con menos diputados, y que se produce el ‘sorpasso’ en votos y escaños en la izquierda. Unidos Podemos le sacaría 4 puntos y entre 7 y 15 diputados de ventaja al PSOE. Ciudadanos mantiene su porcentaje pero perdería uno o dos escaños.

Pepa Bueno

Y con este panorama, ¿qué gobierno prefieren los españoles? Según el ObSERvatorio de la empresa My Word para la SER, el que más apoyo recibe es un gobierno de coalición PSOE-Unidos Podemos. Y 14 puntos más abajo, como segunda opción, una gran coalición PP-PSOE-C´s.

Pero atención, porque entre los electores del PSOE, el partido que con este resultado podría completar cualquier mayoría absoluta, es donde hay mayor diversidad de opiniones sobre las opciones de pacto: un 33,7 % prefiere el gobierno de izquierdas, con Unidos Podemos, un 26 % un gobierno transversal PSOE-.Podemos-Cs y un 19,7´% la gran coalición PP-C’s-PSOE.

La encuesta pregunta también por el líder que prefieren para gobernar España. Y la primera posición es para Pablo Iglesias con un 26 5, seguido de Albert Rivera con un 20 5. Y a mayor distancia, Pedro Sánchez con un 16 % y Rajoy con un 14 %.

Si el ObSERvatorio acierta, el PSOE sufriría el mayor castigo de su historia en esta democracia, pero la pelota volvería a estar en su tejado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00