España envía 40 toneladas de recursos básicos a Ecuador
La embajada ecuatoriana en España ya ha enviado once de ellas
Madrid
A razón de entre 600 y 800 kilos diarios asegura la Embajada de Ecuador en España que el país está recibiendo recursos básicos necesarios para la población afectada tras el terremoto del dieciséis de abril. Entre los materiales más destacados, el embajador, Miguel Calahorrano, subrayó la importancia de la planta potabilizadora de agua y los sistemas de riesgo.
Además, Calahorrano aseguró que las casi treinta toneladas restantes serán enviadas antes de finalizar este mes en el marco de la campaña de recogida de recursos básicos cuyo éxito ha calificado de “excelente”.
Sin embargo, desde la embajada mantienen ahora la postura del ejecutivo de Rafael Correa para una segunda fase del programa hacia la normalización de la situación. “Lo necesario ahora son recursos económicos” para financiar la reconstrucción de las zonas afectadas, aseguró Calahorrano.
El primer envío se realizó el lunes dieciocho de abril con 1.500 kilos en la bodega del avión, dos días después del desastre. Desde entonces, según apuntan fuentes de Iberia, ha tenido lugar un envío diario que es recogido por miembros del Gobierno para su distribución posterior.