Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

PALMERAS SALVAJES

El desvarío del ministro

En las grabaciones del ministro Jorge Fernández Díaz se escucha el chasquido de lo peor que ha dejado el PP en la administración: su manoseo constante, su perversión

Hay un aspecto fundamental en las conversaciones del ministro del Interior con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña: es la utilización del plural. Se da mucho en articulistas: se usa el plural incluyendo a los lectores, el articulista sube a los lectores a su propia opinión. Esto en las conversaciones del ministro es anecdótico, pero a la vez es importante. ¿Qué dijo el PP cuando Monedero en un mitin dijo que llevaba en las listas a jueces para ordenar detenciones? ¿Qué dice ahora cuando se sabe que, de alguna forma, eso ya lo estaban intentado ellos?

Manuel Jabois en los estudios de la Ser / CADENA SER

Hay un funcionamiento detrás de esas conversaciones, una forma de entender el país. Algo suyo. El Gobierno que recibe en sus grandes despachos para atender al imputado Rato si sus delitos son tan grandes como sus anteriores responsabilidades. El Gobierno que utiliza sus responsabilidades con los ciudadanos para traicionarlas y en último caso explotarlas a su favor. En esas grabaciones se escucha el crujido del sistema, el chasquido de lo peor que ha dejado el PP en la administración: su manoseo constante, su perversión. Y algo aún más grave: el ministro no está buscando escándalos para que su partido se beneficie, que también, pretende que se beneficie el Estado. Actúa no por egoísta sino por patriota. En el fondo supongo que se ve a sí mismo como un soldado.

El ministro sugiere y anima al jefe de la Oficina Antifraude a investigar a familiares de ciudadanos que él entiende son un peligro político. No un peligro que atente contra la sociedad, nadie por quien haya que cerrar la puerta con llave; se atenta contra la soberanía, y por tanto el Gobierno considera justificado cualquier medio.

Es hasta tierna la insistencia de Jorge Fernández Díaz en preguntar a cuánto está el gramo de escándalo en políticos de Esquerra y Convergencia. Lo poco que le interesa si el partido es el PSC, no digamos si se le presenta un dossier de PP. Hay un problema en estas acciones, un problema que impide, o debería impedir, ya no que el ministro siga en su puesto sino toda la maquinaria que lo sostenga. Si el Gobierno tiene entre sus responsabilidades defender a toda costa, y por cualquier medio, la patria, el ciudadano debería saber en campaña cuáles son esos peligros: de qué es lo que debe cuidarse España. Porque del mismo modo que esto se hace para parar el independentismo, es razonable pensar que si el Gobierno está convencido de que Podemos es un partido del chavismo pagado por un régimen extranjero, está defendiendo locamente a España también de ellos. De qué modo y a qué precio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?