Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Mamadou Korka: “En África siguen creyendo que Europa es el paraíso”

Este joven senegalés que llegó a España como polizón de un barco hace tres años ha conseguido una beca para estudiar en Silicon Valley durante un mes

Después de ver un documental sobre Google, Mamadou Korka supo que quería acabar trabajando allí. Y su sueño cada vez está más cerca. Este senegalés que llegó a España hace tres años como polizón de un barco ha sido uno de los 12 soñadores seleccionados para participar en el encuentro ‘Imagine Silicon Valley 2016’, un programa para desarrollar nuevos proyectos de innovación disruptiva. Mamadou agradece que le hayan elegido a él, pues cree que se lo merece después de todo su esfuerzo y trabajo, pero añade que es de los pocos afortunados que encuentran una oportunidad así en Europa. “No han pillado el mensaje de que Europa no es el paraíso y siguen viniendo”, dice en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

Del 1 al 31 de julio, Mamadou visitará las empresas más innovadoras del mundo (Google, Facebook, Twitter, Tesla, Stanford y Berkley) y desarrollará proyectos de innovación con la ayuda de mentores y expertos en innovación disruptiva. El joven, que estudia un grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona, está muy ilusionado y, aunque sabe que es difícil encontrar un trabajo ahora, confía en hacer los contactos necesarios para un trabajo en el futuro. “Voy a llevar la maleta vacía para volver con ella llena”, cuenta.

Pero lo que Mamadou realmente quiere sacar de este viaje son los conocimientos necesarios para regresar a Senegal y aplicar allí todo lo aprendido. “Allí hay mucha gente con talento”, asegura, y lamenta la falta de oportunidad de su país para desarrollarse laboralmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?