Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

SALUD

Una mala postura nos puede salir muy cara

El fisioterapeuta y osteópata Miguel Ángel Herráiz nos habla sobre la escoliosis y cómo evitar las molestias de espalda

Una mala postura nos puede salir muy cara

Getty Images

No prestamos demasiada atención a la postura de nuestro cuerpo mientras trabajamos o mientras dormimos hasta que nos encontramos con un fuerte dolor de espalda. Hemos analizado en qué consiste la escoliosis y cómo prevenirla con el osteópata y fisioterapeuta de quiromasajistas.com Miguel Ángel Herráiz.

La escoliosis es una desviación de las vértebras, una dolencia bastante común, especialmente entre los jóvenes estudiantes que cargan con mochilas pesadas y tienden a pasar muchas horas con posturas inadecuadas. Es tan habitual que la padece incluso el atleta jamaicano Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo.

Entre las causas más frecuentes que provocan esta dolencia están los traumatismos a consecuencia de malas posturas, aunque también se produce por enfermedades o infecciones como la apendicitis. Prácticas tan habituales como dormir boca abajo crean una presión en las vértebras que favorece la desviación de la columna en forma de S o C.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?