Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA A BORJA SÉMPER

Sémper, abierto a negociar sobre la transferencia de la gestión de las cárceles

El presidente del PP en Gipuzkoa, Borja Sémper, valora en 'Hoy por Hoy' la petición del PNV acercamiento de los presos de ETA a las cárceles de Euskadi

Sémper, abierto a negociar sobre la transferencia de la gestión de las cárceles

CADENA SER

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, anunció este lunes en la Cadena SER que Rajoy ha llamado por teléfono a su partido para sentarse a hablar. Antes de sentarse a la mesa, el lehendakari Iñigo Urkullu ha planteado al PP la agenda vasca en la que se incluye que el Gobierno asuma la derrota de ETA y que facilite el acercamiento de los presos de ETA a las cárceles de Euskadi. A Borja Sémper no le sorprende que esto esté entre las peticiones del PNV pero sí que sean prioridades: "No es una preocupación que tienen la mayoría de los vascos y, por supuesto, los españoles", argumenta, sin cerrarse a hablar sobre transferir a Euskadi la gestión de las cárceles: "Sobre esas cosas se debe hablar. No debería ser ningún problema que se ponga sobre la mesa y se debata sobre ello. Esa competencia  ha sido una patata caliente para el PNV y para el gobierno vasco, que no la han querido cuando ETA mataba... ahora resulta más fácil", recuerda.

Sémper considera que "en España contamos con una legislación de las más avanzadas en materia de reinserción" y defiende que, en muchas ocasiones, "el principal obstáculo para la reinserción de los presos de ETA ha sido la propia ETA". El portavoz del PP en el parlamento vasco pone de ejemplo a los presos que regresan a su pueblo a los que les llaman traidor por dejás atrás su paso por la banda. "La política de dispersión ha dado resultado. Esa política empezó con ETA y acabará con ETA y vías como la de Nanclares son muy positivas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?