Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA La SER te regala 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha' en una hora

"Hay cremas de protección solar infantiles baratas y muy buenas"

OCU analiza 14 marcas diferentes y asegura que hay algunas de entre 5-8 euros de mejor calidad que algunas bastante más caras

"Hay cremas de protección solar infantiles baratas y muy buenas"

GETTY

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha analizado catorce tipos de cremas de protección solar para niños para saber qué calidades ofrecen cada una de ellas. Algunas vendidas en farmacias y otras en otros establecimientos. Y la sorpresa, al menos para muchos, es que no siempre las más caras son las mejores.

Ileana Izverniceanu, portavoz de OCU, nos habla de las diferentes marcas de cremas solares.

Lo ha asegurado Ileana Izverniceanu, portavoz de OCU en el ultimo Ser Consumidor, del domingo pasado. "A nosotros no nos han sorprendido los resultados, pero suponemos que a muchos usuarios sí. Hemos detectado diferencias de precios importantes, y lo cierto es que hemos encontrado cremas con precios muy competitivos y con calidades iguales o incluso mejor que algunas de gran prestigio. Hay cremas baratas y muy buenas".

La diferencia es que han encontrado buenas cremas protectoras de entre 5 y 8 euros, cuando otras "famosas" pueden costar incluso por encima de 20 euros. La mejor, una envase de Garnier Delial, de 100 mililitros, por 7,50 euros. "Por contra, el peor valorado, cuesta 10,50 euros", asegura Izverniceanu.

Un pero, algunas cremas se abren con facilidad y no pueden garantizar que no se hayan podido abrir previamente para comprobar estado, para pruebas… Ya han pedido desde OCU a los fabricantes que mejoren este apartado “que no nos gusta”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?