Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EN DIRECTO EN DIRECTO Calzón: "La cifra de muertes de noviembre ayuda a entender que no debemos relajarnos"

Antonio Hernando: “Vamos a votar no a la investidura de Rajoy”

Para el portavoz de los socialistas en el Congreso, algunos dirigentes regionales tienen “buena voluntad” al buscar una alternativa de Gobierno liderada por el PSOE, pero no son conscientes de la “intransigencia de otras fuerzas”, refiriéndose a los vetos entre Podemos y Ciudadanos

El PSOE va a votar "no" a la investidura de Rajoy, el PSOE es la "alternativa" al PP, y es al Partido Popular a quien le corresponde formar Gobierno. Esos tres mensajes son los que ha reiterado el portavoz de los socialistas en el congreso, Antonio Hernando, en una entrevista este viernes en 'Hoy por Hoy'.

El socialista recuerda a Rajoy que ya han pasado doce días desde las elecciones y le insta al presidente en funciones a que se reúna con Albert Rivera, “un posible aliado”, al que tiene que intentar convencer para formar gobierno.

Al igual que los socialistas en su momento no pidieron la abstención del PP para sacar adelante la investidura, tampoco se la van a ofrecer al partido conservador, dice Hernando. Ellos son la “alternativa” al PP, insiste. Ha subrayado que su partido y el de Rajoy son muy distintos y por ello la abstención “no es una cuestión de precios”.

El portavoz de PSOE ha indicado que entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy no ha habido ningún contacto desde el día de las elecciones, y que la decisión de votar en contra no se va a revocar en el Comité del partido. “Hay que ser coherentes” y lo contrario sería “traicionar la confianza” de las personas que les votaron. Por ello el dirigente no está de acuerdo con la sugerencia de Felipe González de no obstaculizar al PP.

Sobre una opción para conseguir una suma alternativa a la del PP, como han sugerido esta semana algunos dirigentes como Armengol o Iceta, opina que es imposible. “Ya lo hicimos con cinco escaños más que ahora y vimos que no era posible por la incompatibilidad entre Podemos y Ciudadanos”. Para Hernando estos dirigentes autonómicos tienen "buena voluntad" , pero desconocen los vetos mutuos y la "intransigencia" de esas fuerzas.

Antonio Hernando ha anunciado que el Partido Socialista pedirá una comisión de investigación para esclarecer las actuaciones de Jorge Fernández Díaz y del ministerio del Interior, será la primera iniciativa parlamentaria que tramitarán cuando se constituyan las Cortes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?