¿El turismo mejora las ciudades?
Analizamos el papel del turismo en la economía española y su impacto en las ciudades de la mano del economista y director del Círculo de Economía y de la Escuela Europea de Humanidades, Jordi Alberich

Turistas en la playa de Punta Prima, en el municipio menorquín de Sant Lluís. / David Arquimbau (EFE)

Madrid
Si se cumplen las previsiones, este año se volverá a batir el récord de turistas que vienen a España. En los cinco primeros meses del 2016 ya han llegado un 11% más de visitantes que en el mismo período del año anterior, cuando también se batió un record de entradas. El año pasado visitaron nuestro país 68 millones de personas.
¿Son estos unos datos positivos? ¿Revierten los beneficios del turismo en una mejora de la calidad de vida en nuestras ciudades? ¿Corremos el riesgo de morir de éxito? Respondemos estas preguntas de la mano del economista y director del Círculo de Economía y la Escuela Europea de Humanidades, Jordi Alberich.
Además, junto con nuestros humoristas gráficos de cabecera, Julio Rey, Mauro Entrialgo, José María Pérez (Peridis) y Aleix Saló, reflexionaremos sobre la Ley Mordaza a un año de haberse cumplido la aplicación de la norma. Conversamos también con Daniel Mayrit, autor de 'Imágenes autorizadas', una exposición muy crítica con la llamada ley de seguridad ciudadana.




