Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

LA SCRIPT | ENTREVISTA

Matt Damon: “Ni Bourne podría salvar al mundo si Trump llega a presidente”

El actor americano ha presentado en Madrid la cuarta entrega de la saga, Jason Bourne, en la sitúa al espía entre una CIA corrupta y filtraciones al estilo Snowden.

Actor Matt Damon attends a photocall for  "Jason Bourne" at the Villamagna Hotel on July 13, 2016 in Madrid, Spain.

Fotonoticias (WireImage)

Matt Damon se metió en la piel de espía amnésico con 29 años, y ahora por cuarta vez, y a los 45 vuelve a este personaje complejo y sin glamour, un agente traicionado por la CIA que recobra su memoria y quiere hacer justicia. El mal está dentro del propio gobierno americano.

Esta nueva entrega de Bourne la vuelve a dirigir el irlandés Paul Greengrass y se ambienta en la actualidad: en un mundo dominado por el ciberespionaje y los grandes filtradores de WikiLeaks y Edward Snowden, a los que Damon no ve - ni remotamente- como los traidores de nuestro tiempo: “Estoy contento de que la información esté ahí fuera. Estoy inmensamente agradecido por saber lo que ha pasado. No comulgo con las personas que solo nos hablan de seguridad. Y de esta fricción entre libertad y seguridad es de la que hablamos en Jason Bourne. A mí no me corresponde dar la respuesta, tampoco a la película. Es una gran pregunta que debe ser planteada por cada país”.

Matt Damon es un demócrata convencido, pero que no ha dudado en contradecir la política de persecución del gobierno Obama a Snowden. Sin embargo, ha dejado bien claro que Donald Trump le parece el peor candidato a la Casa Blanca: “Ni Bourne podría salvar al mundo si Trump llega a presidente” ha dicho entre risas, pero sin querer añadir ningún comentario más.

La actriz sueca Alicia Vikander, ganadora del Oscar a mejor intérprete de reparto por La Chica Danesa, hace de una agente de la CIA especializada en tecnología que navega entre la lealtad y la ambición. Vikander, muy morena y delgada, ha acompañado esta mañana a Damon con quien ha coincidido en su apoyo a las grandes filtraciones y como europea ha lamentado el Brexit: “Me apena profundamente”, ha dicho.

Jason Bourne da un giro muy actual de la saga, ambientada en varios países europeos: hay una espectacular persecución entre manifestantes en la plaza ateniense Sintagma (rodada durante varios días en Tenerife) y una brutal carrera de coches por el centro de Las Vegas que Vikander vio desde la azotea de un hotel con el alma en vilo. El reparto se completa con veteranos como Vincent Cassell y Tomy Lee Jones.

¿Tiene futuro un héroe tan oscuro como Bourne? Matt Damon ha asegurado que su agente envejece con él y no es un ídolo al estilo 007. Entre carcajadas ha dicho que seguir entrenando para estar en forma ha sido lo peor: “Ojalá hubiera pastillas para ponerte cachas. Y no tener que hacer dieta e ir al gimnasio dos veces al día”. Jason Bourne se estrenará en España el 29 de julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?