El cruasán no es francés
El 14 de julio del año 1683, los otomanos rodearon la ciudad de Viena, gracias a aquel famoso Sitio de Viena nació uno de los panecillos que más triunfan en los desayunos: el cruasán
Madrid
El 14 de julio del año 1683, los otomanos rodearon la ciudad de Viena y allí se instalaron dispuestos a no moverse hasta conseguir su rendición. Este episodio puede parecer un peñazo a primera vista, pero no lo es. Gracias a aquel famoso Sitio de Viena nació uno de los panecillos que más triunfan en los desayunos: el cruasán.
El cruasán no es francés
08:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004206902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El cruasán lo inventaron los austriacos para pitorrearse de los otomanos, pero los franceses son muy listos y saben poner nombres finolis a las cosas, parece que todo lo han inventado ellos. Pero no, los cruasanes son austriacos, y su historia se remonta a 1683. Este año el cruasán cumple exactamente 333 años.
Los turcos intentaban invadir el país pero no podían acercarse por arriba así que decidieron invadir por abajo. Se dedicaban a hacer túneles, cavando por la noche para que los vieneses no se percataran. Pero no calcularon que hay un gremio que madruga mucho, los panaderos. Ellos avisaron al ejército porque oían ruidos raros por la noche mientras trabajaban en sus tahonas. Así que para mofarse del símbolo turco, de la media luna que el imperio otomano tenía en su bandera, los panaderos vieneses hicieron su panecillo con forma de media luna.