Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

LA MIRADA DE SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

Cosas bastante insólitas

El mes de julio está siendo escenario de cosas bastante insólitas. En España, un club de fútbol, el Barcelona, ha puesto en marcha una campaña de apoyo a su jugador más famoso, Lionel Messi, condenado por no pagar sus impuestos. Es muy probable que Messi no tenga ni la más remota idea de qué hacen sus asesores y su familia con el dinero que gana, pero la manera de ayudarle no es aplaudirle por no pagar sus impuestos, sino precisamente ayudarle a que los pague, asesorándole e impidiendo que se vea implicado en un caso tan evidente de defraudación a Hacienda. Eso es lo que debería haber hecho el Barcelona: proteger a Messi antes y no esconderse ahora detrás de los aficionados.

Un grupo de energúmenos se excita en Twitter y Facebook con la tristísima muerte de un joven torero y en lugar de defender la educación para la ciudadanía en las escuelas, otro grupo de personas y el mismísimo gobierno examinan como impedir que nadie diga salvajadas en las redes sociales, como si eso fuera posible o, peor aún, como si estuviera justificado castigar penalmente las salvajadas verbales. Confundir la incitación al odio racial o político con los mensajes de un grupo de brutos descerebrados no es buena idea.

Tampoco es normal que el partido político que ha ganado las elecciones, con una débil mayoría, se queje de que los otros partidos no apoyen a su candidato para gobernar a su aire, en lugar de ponerse a pensar seriamente por qué no encuentra ningún aliado y qué debería hacer para modificar rápidamente esa peligrosa situación. Si no encuentra socio, Mariano Rajoy dice que abrirá un periodo de reflexión. ¿Acaso no ha reflexionado hasta ahora? ¿Acaso el PP no ha reflexionado ya sobre el problema que supone mantener a un candidato como Rajoy contra viento y marea?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?