Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DESAYUNO DE LAS 10

“El desnudo ya no llama la atención”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inaugura Hoy por hoy de verano con Macarena Berlín

La alcaldesa de Madrid, Manuela Camena, durante la campaña / EFE

Madrid

A tan solo cinco días de que se ponga en marcha el día del bañador opcional en Madrid, Manuela Carmena, ha visitado Hoy por hoy con Macarena Berlín para hablar del concepto del desnudo.

"Los desnudos ya no llaman la atención"

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468832000_792717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el revuelo mediático ocasionado por esta opción que se ha dado a las piscinas de la ciudad, la alcaldesa ha apuntado que "el pueblo de Madrid es muy abierto y es consciente de que con todo bien organizado y protegido, la libertad tiene un marco extraordinario". Y ha matizado que la polémica surgida por este hecho es una "actitud absurda".

Al comienzo de la transición el desnudo estuvo presente en el imaginario de la ciudad dejando huella con iconos como la estatua de la Plaza del 2 de Mayo, o la instantánea del profesor Tierno Galván junto a Susana Estrada en la que ella mostraba uno de sus pechos. Algunos apuntan a que Madrid era más abierto que ahora. La alcaldesa discrepa ante este matiz. "Los desnudos ya no llaman la atención". Y se ha referido al caso del día sin bañador opcional como "una incidencia provocada por una utilización política inadecuada y negativa para la imagen de Madrid, pero Madrid es más que eso".

Este verano es el segundo de la alcaldesa en su cargo. "Estoy viviendo el cambio con mucho gusto. Ver como los ciudadanos se empoderan de la ciudad y consiguen sus iniciativas, significa que se dan cuenta de que la ciudad es de ellos, participan en ella y que ahora la querrán más", ha añadido.

En relación con los planes para estos meses, Carmena ha asegurado que la ciudad tiene grandes opciones para disfrutar estos meses de forma excepcional. "Madrid es más grande, está más preparado, tiene más centros culturales", ha comentado.

La alcaldesa, como muchos otros ciudadanos, disfrutará de unos días de vacaciones y, después, asegura que volverá para el día de la Virgen de La Paloma, patrona de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00