Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
PACTOS POSTELECTORALES

Domènech cree que si él presidiera el Congreso "simbolizaría muchos cambios"

El líder de En Comú Podem decidió "a finales de la semana pasada" optar a la presidencia del Congreso por ser "la única mayoría alternativa a un posible pacto del PP y Ciudadanos"

Emilio Naranjo EFE

Madrid

Este domingo, Unidos Podemos emitía un comunicado en el que informaba de que Xavier Domènech optará a la presidencia del Congreso de los Diputados. La propuesta pretende asegurar "una mayoría de izquierdas" en la Mesa del Congreso. "Creíamos que era la única alternativa al pacto del PP y Ciudadanos y simboliza otros muchos cambios: que el PP no tiene mayoría absoluta, que hay otras mayorías alternativas que hay que explorar… que podemos ir a una legislatura que no sea del PP", explica Domènech en Hoy por Hoy.

Domènech ve en su candidatura al Congreso 'la única mayoría alternativa al pacto PP-Ciudadanos'

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004211588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El líder de En Comú Podem considera que su candidatura puede "generar más consensos" y asegura que en cuanto sea posible se va a reunir con ERC para explicarles su propuesta con más detalle. "Es evidente que el PSOE va a presentar a Patxi López y vamos a seguir interlocutando con ellos" -indica Doménech- "en principio nos presentamos seguro y vamos a ver después el resultado".

Unidos Podemos no descarta pedir una comisión de investigación por la Operación Cataluña

Tras la declaración del comisario José Villarejo reconociendo la existencia de la Operación Cataluña, Xavi Domènech asegura que su grupo pedirá la comparecencia del comisario Villarejo y del ministro en funciones: "En función de las respuestas que den, pediremos también una comisión de investigación".

Domènech considera que lo que está sucediendo es "especialmente grave": "Se utilizan recursos del Estado no para garantizar el estado de derecho sino para atacar a adversarios políticos. Tiene un parecido con el Watergate que es muy inquietante, en este sentido debemos ser muy firmes y llegar hasta el final", sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00