Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ÍGOR YEBRA

“El ballet nace y se muere en el mismo momento en el que se interpreta”

El bailarín ha analizado su trayectoria y el momento cultural que vive la danza en España

Macarena Berlín e Igor Yebra en la Euskal Encounter / Cadena SER

Madrid

Durante diez años ha sido la estrella del ballet de la Ópera Nacional de Burdeos y también desde hace una década regenta una prestigiosa escuela de ballet en Bilbao, su ciudad natal. Ígor Yebra ha estado este viernes en Hoy por hoy con Macarena Berlín para analizar su trayectoria profesional y la situación de la danza en España y mostrar su pasión por el ballet, que "nace y se muere en el mismo momento en el que se interpreta”.

"El ballet nace y muere en el mismo momento en el que se reproduce"

19:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469183151_705890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yebra ha comparado nuestro país con Francia, donde, ha asegurado, la danza está considerada una profesión de élite. Ha criticado, también, que se siga asociando a la homosexualidad . No ha querido entrar, no obstante, en valoraciones políticas, pero sí ha reclamado un mayor apoyo a la cultura porque está convencido de que la cultura "es la medicina del alma".

"La vida sigue, Se acaba una etapa muy bonita allí, una etapa de dieciséis años, pero yo sigo bailando", ha aclarado en referencia a su marcha de Burdeos.  Yebra, además de enseñar ballet en su escuela de Bilbao, estará de gira por España con la Ópera de Sofía (Bulgaria) con la obra Zorba el Griego, en la que por primera vez interpratará al personaje protagonista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00