Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
BLANCA PORTILLO

“Si siento que un personaje es fácil, entonces no debería hacerlo”

La actriz ha estado este jueves en 'Hoy por hoy' para presentar 'Secuestro', su próxima película

Blanca Portillo, en ‘Hoy por hoy’

Blanca Portillo, en ‘Hoy por hoy’

Madrid

Con más de treinta años de trayectoria artística, la actriz y dramaturga Blanca Portillo tiene por delante una recta final de 2016 frenética. El 19 de agosto llega a los cines Secuestro, un thriller que protagoniza junto a Antonio Dechent, en septiembre vuelve a Telecinco con la serie Sé quien eres y en noviembre se subirá de nuevo a las tablas con El Cartógrafo. Portillo ha estado este jueves en Hoy por hoy con Macarena Berlín para presentarnos todos sus proyectos.

Blanca Portillo: "Cuanto más alejado esté de mí el personaje, más me atrae"

23:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469704087_761853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Siento que si un personaje es fácil entonces no debería hacerlo", ha reconocido Portillo, que interpreta a una abogada y madre coraje de un niño sordo en Secuestro, por lo que ha tenido que aprender lengua de signos. "No solo aprendí las líneas del guión, sino un mínimo de vocabulario para que a la hora de encontrarme con el niño, Marc Domenech, pudiéramos entendernos", ha explicado.

Pese a contar con más de quince películas en su filmografía y numerosas series de televisión, el hábitat natural de Portillo es el teatro, con el que ha reconocido sentirse muy comprometida y privilegiada: "Me dedicaré a ello siempre que pueda. Si no sientes que es un privilegio, mejor no hagas teatro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00