SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
RESPUESTA ASESORES

"Pagué 200 euros de un abono de piscina, ¡y la han cerrado"

GETTY

Madrid

Jesús María Hernández

Pagué 200 euros de un abono de piscina ¡y la han cerrado! Hola, pagué un abono anual por anticipado a una piscina municipal, al parecer gestionada por una UTE, Unión Temporal de Empresas (de la cual desconozco su denominación y/o dirección física), cerró sin previo aviso y me quedé sin abono y sin más de 200 euros. Esto me sucedió en el municipio de Güímar, en la isla de Tenerife. Reclamé a Consumo y ni me contestan; pedí conocer el funcionario municipal que llevaba mi reclamación y tampoco contestan; reclamé al Tribunal Económico Administrativo y dicen que no son competentes... ¿Qué puedo hacer para recuperar al menos mi dinero?

CÉSAR DÍAZ

Las empresas que forman parte de una UTE responden de forma solidaria e ilimitada de las deudas que tenga la propia UTE, por lo que podrá reclamar el reembolso del importe pagado ante cualquiera de ellas. Consulte en el resguardo de pago el NIF de la UTE y solicite al Ayuntamiento que le informe de las entidades que la conforman.

En relación a su reclamación, una vez presentada la misma en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ésta debió dar traslado a la propia reclamada que deberá responder en el plazo de un mes.

La OMIC deberá remitirle la respuesta de la entidad o, transcurrido el mes sin ésta que haya respondido, indicarle que podrá utilizar las vías subsiguientes a la reclamación extrajudicial. Normalmente, la OMIC no resuelve sobre la reclamación y se limita a indicar los cauces legales existentes.

Si recibe una respuesta insatisfactoria por parte de la entidad o no recibe ninguna en el plazo de un mes, podrá reclamar ante los tribunales de justicia. Al ser un importe que no supera los 2.000 euros, no necesitará abogado, ni procurador, ni abonar tasas judiciales; únicamente deberá rellenar el modelo de demanda que podrá obtener en el juzgado y aportar la documentación pertinente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00