SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Reventa de entradas: "La normativa vigente es de 1982"

Las nuevas vías para comprar entradas abren también las puertas a nuevas formas de engaño, picaresca y trampa; ya sabemos que los delincuentes van siempre por delante. Hablamos de la reventa de entradas, pero hoy ya de la ciber reventa, con Enrique García, portavoz de la organización de consumidores y usuarios

GETTY

Madrid

En 2015 más de 20 millones de personas asistieron a conciertos de música popular en vivo. Son muchísimas las entradas que se venden al año, pero cada vez más vemos que la reventa de estas entradas es un fenómeno que crece sin parar. ¿Cuáles son los riesgos de realizar una compra en este mercado? ¿Está protegido el usuario?

La reventa de entradas está regulada por una normativa del año 82

05:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004230938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Cada vez se abusa más de los usuarios que intentan comprar entradas a través de internet porque se piden unos precios desorbitados por este tipo de espectáculos", resume Enrique García. Uno de los factores más influyentes es que las propias empresas organizadoras "son ajenas a esa reventa", se limitan a ponerlas a la venta. Sin embargo, no se preguntan por qué se venden en cuestión de minutos para "aparecer después, misteriosamente, en otras páginas con unos precios absolutamente desorbitados", nos cuenta.

Detrás de todo esto hay un problema legal. "La reventa de entradas está regulada en una normativa del año 82, que está totalmente desactualizada", explica García. Desde OCU solicitan un nuevo régimen legal para la reventa de entradas. "De forma que se facilite el acceso a las entradas a través de internet, pero al mismo tiempo se pongan límites de un sobreprecio razonable que permita sufragar los costes de intermediación pero que no permita que haya empresas desalmadas que sin garantías para los usuarios pidan esos precios".

La reventa de entradas a pie de calle es ilegal, nos aclara Enrique García, "y el consumidor tiene que saber perfectamente que cuando compra entradas en la calle no tiene ningún tipo de derechos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00