La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
JUEGOS OLÍMPICOS

Del desvanecimiento en el agua a la tercera posición en Europa

Conocemos la historia de Victor Martín, nadador del equipo masculino 4x200 libre en los Juegos Olímpicos

Victor Martin

Madrid

Hoy nos lanzamos al agua para acercanos a nuestro protagonista olímpico. Se trata de Víctor Martín, es de granada, tiene 22 años y compite en el equipo masculino de natación 4x200 libre. Se asoma a la Ventana su hermano Paco Martín, su fan número uno y también el culpable de que Víctor esté en el mundo de la natación.

Del desvanecimiento en el agua, a la mejor marca de natación

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004235544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor llega a los Juegos Olímpicos gracias al buen trabajo que ha realizado a lo largo de todo el año, pero no por la posición obtenida en la competición de España OPEN, donde el nadador sufrió un desvanecimiento debido a su estado de salud. Paco explica que días antes estuvo en urgencias y en la prueba "no pudo dar el 100%". Al terminar la carrera le tuvieron que ayudar a salir de la piscina y "estuvo en el suelo hasta que vinieron los médicos a atenderle". Pese a ello, los entrenadores considerando que debía tener la oportunidad de competir en Europa y demostrar sus cualidades. Diecho y hecho. Víctor consiguió la tercera posición, alcanzando la mejor marca de su equipo en natación y ganándose un hueco en Río.

Paco también es nadador desde pequeño, y cuenta que es el "culpable" de que Víctor se dedique ahora a la natación. Además nos ha desvelado que "no le gusta mucho la piscina, prefiere la playa". Y es que para un profesional olímpico la piscina de verano, se puede quedar pequeña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00