Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
EL ENTRAMADO DEL VERANO

Eva y Ana querían un cambio en su vida y ahora están dando la vuelta al mundo en un Citroën 2CV de 1983

El proyecto se llama 2FemmesEn2CV y llevan un año recorriendo Europa. Ahora van a conocer Asia y la experiencia que están viviendo les ha permitido cambiar sus perspectivas de vida

Eva y Ana querían un cambio en su vida y están dando la vuelta al mundo en un Citroën 2CV de 1983

Eva y Ana querían un cambio en su vida y están dando la vuelta al mundo en un Citroën 2CV de 1983

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004237320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Eva Serra ha vivido desde pequeña rodeada de libros y películas, lo que le permitió viajar allí donde la imaginación ya no daba más de sí. Asegura haber crecido feliz, libre y haciendo aquello que le gustaba. Pasados los años estudió Comunicación Audiovisual porque entendía, tal y como afirmaba John Milton, que "el bien crece con mayor abundancia cuanto más se comunica".

Dedicó parte de su vida al marketing, la comunicación corporativa y las redes sociales, áreas que poco tenían que ver con su verdadera vocación: la de involucrarse en causas sociales. Con 30 años decidió, junto a Ana Vega, su compañera de universidad y viaje, emprender una aventura llamada 2FemmesEn2CV

Fuente: 2FemmesEn2CV

"Este proyecto es un viaje que estamos haciendo por el mundo en un Citroën 2CV del año 83. Recién cumplidos los 30 años queríamos un cambio de vida y salir de nuestro círculo de confort, así que nos montamos en el coche y nos dejamos llevar" explica Eva. 

Salir de este círculo de confort supuso dejar sus vidas, sus parejas, sus casas, sus trabajos y todo tipo de comodidades para pasar a llevar una vida nómada y formar parte de una red de economía colaborativa. 

La idea inicial era llegar hasta Estambul desde Mallorca, pero tras recorrer países como Francia, Italia, Eslovenia, Albania, Kosovo o Serbia y aparcar su Citroën en Turquía, ambas tenían ganas de más. Decidieron liarse la manta a la cabeza e intentar dar la vuelta al mundo. 

Desde Georgia, punto de inicio de su nueva etapa, van a recorrer países como Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Mongolia, China, India, Laos o Indonesia. Todo ello para seguir viviendo experiencias, conociendo países y gente extraordinaria y para continuar disfrutando sus vidas tal y como quieren: "de forma libre y feliz".

Elena Sánchez

Elena Sánchez

Redactora y productora en Cadena SER. Hablar por Hablar (2013 - 2018) y en el Faro (2018 - actualidad)....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00