Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

ÚLTIMA HORA El departamento de Justicia de EEUU publica más de tres millones de documentos del 'caso Epstein'

Hoy por HoyHoy por HoyActualidad
MESA DE ESPAÑA

Mesa de España del 11 de agosto de 2016

El Govern de Baleares cree que el turismo en verano ha tocado techo. Se plantea limitar el número de plazas en esta época del año para que los residentes no se sientan agobiados por los turistas

Mesa de España: ¿Limitar el número de turistas?

Mesa de España: ¿Limitar el número de turistas?

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

  • La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, da un importante golpe contra los pisos turísticos ilegales. En solo un mes, el mes de julio, se han detectado 256 pisos ilegales. Los va a cerrar todos. A los dueños se les ha puesto además una multa de 30 mil euros y si reinciden podrían ser sancionados con 600 mil euros.
  • Un hombre ha sido detenido en la provincia de Burgos acusado de intentar matar a un joven porque no le dejaba dormir. El chico estaba con unos amigos en la calle cuando su agresor, molesto por el ruido que hacían, le golpeó, según los testigos, "con una especie de hacha".
  • La Guardia Civil ha detenido a siete personas, cuatro de ellas en Extremadura, por robar coches de alta gama en Portugal y venderlos en España.
  • En Asturias, la Guardia Civil ha detenido a diez chicos, ocho de ellos menores, por darle una paliza a un hombre cuando hacían botellón. La víctima ingresó en el hospital con varias vértebras rotas.
  • Y en Jaén, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un sistema pionero para que los menores puedan testificar en casos de violencia de género a través de una grabación. Es un método que garantiza su protección.
  • La Guardia Civil ha denunciado al pasajero que saltó a la pista de Barajas para no perder un vuelo. Podría ser multado con hasta 225 mil euros.
  • Una madre de Valdemoro (Madrid) está recogiendo firmas, lleva ya 37 mil, para que la Comunidad de Madrid amplíe las ayudas escolares a los niños autistas que estudian Bachillerato y FP.
  • Pasan al día al menos cinco horas pendientes del teléfono móvil. Están tan enganchados a las redes sociales o a los videojuegos que no pueden llevar una vida normal. En Albacete, una veintena de adolescentes recibe tratamiento para desconectarse.
  • La avispa asiática gana terreno en Cantabria. Esta especie invasora, depredadora de abejas, se acaba de comer la producción de una granja de arándanos.
  • Y para cerrar la 'Mesa de España' con buen sabor de boca, vamos a Galicia. Una empresa de Ourense ha sido premiada por una nueva receta que reinventa el tradicional pulpo gallego.
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir