Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Un fan de 'Escuadrón Suicida' denuncia a Warner Bros por publicidad engañosa

El espectador británico alega que los tráilers mostrados en televisión tienen escenas que no aparecen en el montaje final

Tras las quejas, da una lista enumerando los momentos en los que el metraje de los tráilers contiene escenas que no aparecen en la película

Tras las quejas, da una lista enumerando los momentos en los que el metraje de los tráilers contiene escenas que no aparecen en la película / GETTY IMAGES

El estreno de 'Escuadrón Suicida' no ha dejado a nadie indiferente, muchos son los que esperaban ansiosos la vuelta del Joker a la gran pantalla y, pese a las altas expectativas que se habían implantado sobre la producción, la acogida por parte de la crítica no ha sido demasiado buena.

El inmenso gasto publicitario previo a la llegada de la película, casi sin igual en la historia del cine, sugería innumerables interpretaciones con respecto a los protagonistas de esta. Concretamente, no paraban de surgir noticias sobre la actuación de Jared Leto en el ambicioso papel del Joker, el villano contra el que lucha Batman y sobre el que se habían creado unas altísimas expectativas.

Tras el estreno de la esperada película -en cartelera desde el 5 de agosto-, los seguidores de DC han comprobado que Jared Leto no mentía cuando se quejaba de que la mayoría de las escenas protagonizadas por su personaje habían sido eliminadas. Y es que muchos usuarios han mostrado su descontento con la falta de protagonismo del villano.

Tráilers engañosos

Tanto es así que un usuario de Reddit, llamado BlackPanther2016, afirmaba haber interpuesto una demanda contra Warner Bros y DC Cómics por publicidad engañosa. El internauta, que ha publicado su queja online, asegura que "los tráilers de 'Escuadrón Suicida' han mostrado escenas específicas sobre el Joker y he tenido que pagar por toda la película para poder ver esas escenas que finalmente no han aparecido".

El usuario, indignado, comentaba en esta publicación que incluso tuvo que recorrer 300 millas para llegar al centro de Londres y poder verla. "He conducido 300 millas hasta Londres para poder ver concretamente esas escenas que ellos han anunciado de forma explícita en los anuncios de televisión y no me las han enseñado", denuncia.

Tras las quejas, da una lista enumerando los momentos en los que el metraje de los tráilers contiene escenas que, posteriormente, no aparecen en la película. "El momento en el que El Joker golpea su cabeza contra la ventanilla de su coche, cuando dice "déjame enseñarte mis juguetes" o cuando golpea el techo de su coche. 

Falta de protagonismo

Antes de esto, el mismo Leto hizo unas declaraciones en las que se mostraba en desacuerdo frente a la reducción de escenas, que deja al personaje en un plano secundario.

Para terminar su queja, el usuario de Reddit invita a todos los que sientan lo mismo a demandar a DC y Warner Bros porque "se está convirtiendo en un hábito que los estudios muestren escenas épicas en sus tráilers y nunca las enseñen en sus películas".

Él mismo asegura que la denuncia ha sido aceptada y que el juicio se abrirá el 11 de agosto, aunque esto no ha sido confirmado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?