Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

PACTOS POSTELECTORALES

Villegas: “Si Rajoy no asume su condición de candidato, será el responsable de bloquear la situación política en España”

El vicesecretario general de Ciudadanos asegura que el PP tiene que aceptar sin matices sus condiciones sobre regeneración para “abrir la puerta al sí en la investidura” de Rajoy

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante una rueda de prensa en el Congreso.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante una rueda de prensa en el Congreso. / Paco Campos (EFE)

Nuestro problema para sentarnos a negociar con Rajoy es que no tiene credibilidad en la lucha contra la corrupción. Por eso tiene que comprometerse con medidas de regeneración y transparencia”, ha dicho José Manuel Villegas en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’.

Para el vicesecretario general de Ciudadanos, si el Comité Ejecutivo del PP no acepta en su reunión de hoy las seis condiciones planteadas por su partido, “no se podrá abrir la puerta al sí en la investidura de Rajoy”.

Villegas ha recordado además que, antes incluso de aceptar las condiciones de Ciudadanos, Rajoy debería fijar una fecha para el debate de investidura: “Si no asume su condición de candidato será el responsable de bloquear la situación política en España”.

Ha pedido también a Rajoy “que se esfuerce” si quiere salir elegido y, sobre todo, que se interese por las condiciones que podría ponerle el PSOE a cambio de su abstención. Villegas rechaza una candidatura alternativa a Rajoy, como ha propuesto Miquel Iceta, primer secretario del PSC, porque “España no puede estar otros dos o tres meses de interinidad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?