“Los políticos deberían ir a vernos, porque igual cogen ideas”
La artista nos ha hablado de 'La asamblea de las mujeres', que llega al teatro La Latina
Macarena Berlín y Antonio Fraguas entrevistan a Lolita. / Pablo Palacios
Madrid
Tras cosechar un gran éxito en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en Cartagena y Sagunto, llega a Madrid La asamblea de las mujeres, una adaptación de la obra de Aristófanes dirigida por Juan Echanove y protagonizada por Lolita. La artista ha estado este jueves en Hoy por hoy con Macarena Berlín para hablarnos de la representación y de sus próximos proyectos profesionales.
“No tengo una manera de preparar los personajes”
21:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471518696_691499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Los políticos deberían ir a vernos, porque igual cogen ideas", ha sugerido Lolita, que interpreta a Praxágora, un personaje que convence a sus amigas para disfrazarse de hombres y entrar en la asamblea y conseguir dar a las mujeres el gobierno de Atenas, que estaba sumida en el caos. Una situación que se puede extrapolar a la actualidad política española.
"Yo solo leo el texto. No tengo una manera de preparar los personajes. Busco dentro de mí y me pongo en la piel de la otra persona. Lo hago como lo siento. Si al director le gusta, y le vale, lo hago así", ha reconocido la artista, que también asegura que "los seres humanos tenemos todos los sentimientos dentro, buenos y malos" y que ella depende del papel que interprete saca unos u otros.
Lolita ha confesado que es muy despistada y por ello tiene que estar muy concentrada durante la representación: "Soy de las que se acuesta tarde, no soy de las que se levantan temprano, no me gusta estudiar… pero luego tienes la satisfacción de salir al escenario, abrir los brazos y ver que puedes abarcar desde donde tú estás a la gente y que la gente te está mirando. Eso es poder".
La artista también tiene pendiente el estreno de Carne, un cortometraje de Alejandro Marcos en el que interpreta a una carnicera esquizofrénica. "Hago de mala y eso me llama mucho la atención. Se ve una faceta de Lolita que no se ha visto nunca".