Carolina Rodriguez: la veteranía en la gimnasia rítmica
La gimnasta de León compite a sus 30 años en los terceros y últimos Juegos Olímpicos de su carrera
Madrid
Carolina Ródriguez hace años fue excluida de la selección española de gimnasia ritmica "buscaban gente nueva y más joven". Estuvo más de un año sin entrenar pero nunca pudo desvincularse de la gimnasia, entrenó a una niñas en su tierra natal. Con la ayuda de su entrenadora y el apoyo de sus familiares volvió al tapiz, y ahora se presenta a sus tercero Juegos Olímpicos como la gimnasta más veterana de la competición.
Loli Ródriguez es su hermana y es la culpable de que Carolina haya dedicado su vida a la gimnasia. Hoy se asoma a La Ventana para contarnos la historia de Carolina.
Carolina Rodriguez: con 30 años es la veterana de la gimnasia rítmica
12:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004244501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cuando eran pequeñas, Loli formaba parte de las animadaros del equipo de baloncesto de León, y Carolina la acompañó a uno de los entrenamientos. Esa tarde comenzó hacer estiramientos y ejercicios junto a otra niña y la coreografa de las 'cheerleaders' se fijo en la flexibilidad y agilidad que tenía Carolina. Desde ese momento no se ha quitado el mayot.
Carolina ha tenido que superar muchos obstaculos a lo largo de su vida, la muerte de su hermano en un accidente de coche fue uno de los que más la afectó, sobre todo por coincidir con los Juegos de Atenas en 2004 en lo que también participó. Este año, en Río ha preparado una coreografía especial con la pelota "donde se siente más cómoda" y con una música "muy bonita, muy emotiva que le recuerda mucho a mi hermano".
La familia de Carolina confía en ella y en la trayectoria profesional que tiene. Son conscientes de que "los países del este son los reyes" y esperan que salga contenta de la competición y "le salga bien y este contenta con el trabajo".
Terminó los juegos de Londres y no pensaba en que iba poder seguir en las competiciones, incluso la selección española dejó de contar con ella, pero "está muy contenta" y con ganas de competir en los que serán sus últimos Juegos Olímpicos.