Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
ATENTADO EN TURQUÍA

Un atentado durante una boda en Turquía deja, al menos, 50 muertos

Es el cuarto atentado que se produce en Turquía en los últimos veinte días. La explosión en un salón de bodas de la ciudad de Gaziantep ha dejado además 94 heridos

Un atentado durante una boda en Turquía deja, al menos, 50 muertos

Un atentado durante una boda en Turquía deja, al menos, 50 muertos

Un nuevo atentado en Turquía deja al menos 50 muertos y 94 heridos al explotar una bomba en la celebración de una boda en la ciudad de Gaziantep, al sur del país, una zona de mayoría kurda cercana a la frontera con Siria.

La explosión se ha producido antes de la medianoche. Poco después el gobernador de la región ha confirmado que se trataba de un atentado terrorista, y se sospecha que fue perpetrado por un suicida, según ha dicho Mehmet Erdogan, un diputado del partido gubernamental AKP, a la CNN turca. 

El presidente turco afirmaba este domingo que la masacre "la cometió un atacante suicida de 12-14 años de edad, que se hizo detonar o fue detonado", dijo el mandatario en declaraciones transmitidas en directo por la cadena NTV, además de confirmar que "los primeros indicios de los que disponen nuestros organismos de seguridad apuntan al Dáesh (Estado Islámico) y trabajan en ello". Un ataque que ha comparado con los del PKK y con el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio.

El Presidente Erdogan ha condenado lo sucedido y ha prometido que no se va a comprometer la convivencia en el país. El primer ministro turco, Binali Yildrim, también ha emitido un comunicado de condena en el que pide paciencia y fortaleza a la nación. Por su parte, el viceprimer ministro, Mehmet Simsek, ha calificado este ataque a una boda de barbaridad y ha dicho que el objetivo del terror es asustar a la gente, pero no lo permitirán.  

Se ha prohibido temporalmente a los medios ofrecer detalles sobre el suceso para no obstaculizar la investigación. Es el cuarto ataque terrorista en Turquía en los últimos 20 días. Los tres anteriores suman otros 14 muertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00