Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

La Iglesia Luterana pierde 15.000 fieles en cuatro días

Después de anunciar que se podrían hacer los trámites para adherirse a la iglesia y también para darse de baja, lo único que han recibido son peticiones de fieles que ya no quieren seguir vinculados con esta Iglesia, la más importante de Noruega

La iglesia de St Pauli en Noruega / Pintrest Norwegian Evangelical

Madrid

Los líderes de la Iglesia Luterana en Noruega tuvieron la brillante idea de sacar la congregación a Internet para que los que quisieran adherirse, pudieran hacerlo sin salir de casa. Pero lo que no se esperaban era una desafección como la que han sufrido. Nuevos fieles, han tenido pocos, pero más de 15.000 personas han pedido la baja de la Iglesia Luterana. Teniendo en cuenta que es la Iglesia que más adeptos congrega en Noruega, tampoco es una cifra que vaya hacer tambalear sus cimientos. La Obispo de las Iglesias Luteranas Noruegas, Helga Haugland Byfuglien, le contaba al diario The Local: “Estábamos preparados para un número de desvinculaciones, y tenemos un gran respeto por las decisiones individuales de los fieles.”

Quizás aquí, habría que recordar una encuesta reciente en Noruega, donde por primera vez en la historia de este país, hay un número mayor de personas que no cree en Dios que el que lo hace. En total 39% dice no creer en Dios y un 37% dice que sí. Un 23% dice que no saben o no lo tienen claro. Esta encuesta hace 20 años habría duplicado las cifras del sí. La mayoría de los Noruegos son Luteranos.

Las religiones en el mundo están sufriendo un retroceso, así en líneas generales . Los seis países del mundo con más ateos son China, Japón, República Checa, Francia, Australia, Islandia y Noruega.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00