El LargueroEl Larguero
Deportes
fc barcelona

El fichaje de Alcácer pasa por Singapur

A una semana del cierre del mercado, el Barça mantiene la convicción de que Paco Alcácer será finalmente delantero azulgrana

El delantero del Valencia CF Paco Alcácer / Manuel Bruque EFE

Barcelona

En las oficinas del Camp Nou saben que el Valencia no va a poner ninguna facilidad y que tanto la presidenta Layhoon como el técnico Pako Ayestarán han declarado públicamente que el atacante no saldrá de Mestalla. Pero los dirigentes del Barça consideran que la decisión definitiva no se tomará en Valencia, sino en Singapur, y les consta que con Peter Lim pueden lograr el fichaje.

Las negociaciones con el dueño del Valencia fueron claves para que André Gomes recalara en el Camp Nou y desde el Barça entienden que con Lim se puede negociar ahora el traspaso de Alcácer, aunque desde Mestalla insistan en que es intransferible. En las oficinas del Camp Nou también cuentan con el apoyo del futbolista, que según fuentes del club barcelonista quiere ser azulgrana y ya ha dado el visto bueno a la operación. La relación de los dirigentes del Barça con Lim es excelente tras el traspaso de André Gomes y la rescisión de contrato de Martín Montoya, al que dieron la carta de libertad para que llegara gratis a Mestalla.

Queda una semana hasta el cierre del mercado y en el Barça consideran que hasta el último día, el mismo 31 de agosto hay opciones de fichar a Alcácer. Pese al renacimiento de Arda Turan y al buen rendimiento de Munir, Luis Enrique insiste en la necesidad de fichar a un goleador. Al turco lo contempla como relevo de Neymar o Messi, pero el técnico quiere cubrirse las espaldas en caso de ausencia prolongada de Suárez o por si el uruguayo es baja para un partido trascendental, puesto que Munir convence como relevo puntual pero no como eventual titular en un clásico o una semifinal de Champions. Eso sí, si no llega Alcácer, el Barça abandonará la búsqueda del cuarto delantero y se quedará con Munir. Si llega el valenciano, el canterano será cedido en busca de minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00