“Es necesario tener tu refugio”
Diego Vasallo presenta su nuevo trabajo en solitario que combina música, poética e ilustración
Madrid
Veremos al vocalista y bajista del grupo Duncan Dhu, Diego Vasallo, arrasar en los escenarios durante los tres últimos conciertos de la gira de la banda. El artista, sin embargo, se ha atrevido con un nuevo trabajo en solitario, al que nos hemos acercado en Hoy por hoy con Macarena Berlín.
Diego Vasallo presenta ante Macarena Berlín su nuevo trabajo en solitario
13:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472553103_824564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vasallo ha traspasado el horizonte musical y ha derivado su talento a la ilustración. Como resultado, ha nacido Al margen de los días, una obra compuesta por un poemario, baladas y pinturas. "Lo ideal es dedicarte a una cosa, pero a veces las cosas surgen sin que las busques, con lo que no te queda más remedio que dividir el tiempo y desdoblarte", explicaba.
Dedicarse a la pintura, según el artista, es un trabajo muy esclavo, que "no acepta bien las distracciones". Sin embargo, decía haber apostado por él porque lleva tiempo acostumbrado a dividir el tiempo y sus proyectos en diferentes facetas.
El riesgo de combinar dos artes distintas, decía, supone no obtener todo el rendimiento posible porque "te dispersas". "Yo creo que tengo facilidad para abstraerme y vivir en un mundo propio en el que me gustaría vivir. Pero al mismo tiempo, dedicarte a distintas facetas hace que no tengan la intensidad que te gustaría", declaraba.
Vasallo reflexionaba sobre lo difícil que es concentrarse en el universo masivo de información en el que nos encontramos, que hace que nos sea complicado centrarnos y dedicarnos a una sola actividad. "Yo creo que todo el mundo podría vivir en un mundo paralelo, esos ratos donde creamos nuestro espacio. Es necesario tener tu refugio", aconsejaba.
El artista muestra la necesidad de buscar nuestro espacio, nuestro camino y nuestro tiempo para sacar adelante nuestros proyectos, pero explica que el ritmo de vida que llevamos nos lo impide. "Falta tiempo para profundizar en las actividades que queremos hacer. Todo va a un ritmo frenético, desquiciado", expresaba vasallo.
Respecto a la parte poética de su trabajo, afirmaba no reconocerse a veces en el resultado literario. Y ha explicado que este proyecto ha sido un "viaje instrospectivo" en el que ha "buceado en sus recuerdos". "Yo creo que en la escritura descubres cosas que ni sospechabas que estaban y descubres a alguien que no conoces, a un pequeño monstruo", concluía.