Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CINE

“Hemos intentado hacer una película que conectara con el corazón”

El director Eduard Cortés y la artista Silvia Pérez Cruz han presentado el drama 'Cerca de tu casa'

Eduard Cortés, Silvia Pérez Cruz y Gemma Nierga en Radio Barcelona.

Eduard Cortés, Silvia Pérez Cruz y Gemma Nierga en Radio Barcelona. / CADENA SER

Este viernes se estrena Cerca de tu casa, un drama musical que narra la historia de Sonia, una mujer que se ve obligada a volver a vivir con sus padres, junto a su marido y su hija, tras ser desahuciados. Eduard Cortés y Silvia Pérez Cruz, director y protagonista de la cinta, han estado en Hoy por hoy con Gemma Nierga para presentar este trabajo.

"Hemos intentado hacer una película que conectara con el corazón". El objetivo del filme, ha señalado el director, es conmover al espectador, que ve cada día noticias muy duras y cifras muy apabullantes: "Por saturación como que las metabolizas y ya no te conmueven. Para mí era importante distanciar la película de lo que el espectador ve en los informativos".

La película, aunque oficialmente se estrena este viernes, ya ha sido proyectada en algunos pases. "Cuando ves a la gente salir de la sala en el estado en el que sale, con los ojos llenos de lágrimas y dándote las gracias, es una situación que da muy buenas sensaciones", ha reconocido Cortés.

La cantante y compositora Silvia Pérez Cruz no solo ha realizado la banda sonora de Cerca de tu casa. La gerundense debuta como actriz en esta película, asumiendo un nuevo reto en su carrera. "¿Eduard, pero qué dices? ¡Si no he hecho nada en mi vida!", le respondió la artista al director cuando le propuso ser la protagonista.

Cortés tuvo claro que quería a Pérez Cruz en el proyecto desde el principio, cuando la película estaba en su primera fase. "Silvia entró en un proceso muy embrionario y las canciones iban a remolque del guión", ha confesado el director.

Dura realidad

La película narra la historia de Sonia, que es la historia de muchos españoles que han sido desahuciados, de una de las quinientas mil familias que entre 2007 y 2014 se quedaron sin su vivienda. Uno de ellos es Elisabeth Domínguez, una mujer que fue desahuciada de su casa junto con sus tres hijos hace casi un año: "En esa situación no sabes qué hacer, no sabes si decirlo, pero te armas de valor y por tus hijos luchas y sigues para adelante".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?