Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
Terremoto Italia 2016

Romeo, el perro que sobrevivió nueve días bajo los escombros de Amatrice

El can se acomodó entre un pequeño hueco entre los cascotes

Romeo, el perro que sobrevivió nueve días bajo los escombros de Amatrice

Milagroso rescate de entre los escombros en Amatrice.

Nueve días ha pasado Romeo, un perro de raza Golden Retriever, entre las ruinas de una vivienda de Amatrice, una de las localidades más perjudicadas por el terremoto que devastó el centro de Italia y se saldó con la vida de alrededor de 300 personas. Los bomberos han conseguido rescatar al can con vida, que parece hallarse en buen estado. Las autoridades han confirmado que no tiene lesiones y creen que tuvo acceso a comida y agua durante estos días.

El animal fue rescatado gracias a que los bomberos escucharon sus ladridos mientras acompañaban a los dueños de la mascota a recuperar lo que pudiesen de entre los cascotes. La casa está situada en la localidad de Villa San Lorenza un Flavione a las afueras de Amatrice.

Los propietarios no habían perdido la esperanza de que el cachorro estuviera vivo y cuando acudieron al que era su antiguo hogar, llamaron a la mascota: "¡Romeo! ¡Romeo!". En un vídeo publicado por el cuerpo Nacional de Bomberos de Italia se puede ver cómo el perro consigue salir de entre los escombros y acude a la llamada de sus dueños. Un rescate que da esperanza a aquellos que aún continúan buscando bajo las ruinas a sus seres queridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00