Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
LA MIRADA DE SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

Donde nos jugamos la cartera

El caso Soria, con todo su simbolismo, ha venido casi a hacerle un favor al partido, nos ha distraído a todos de la noticia más importante

La mirada de Soledad: 'Donde nos jugamos la cartera'

La mirada de Soledad: 'Donde nos jugamos la cartera'

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004263534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El ex ministro Soria afirma que ha desistido de ocupar un alto cargo ejecutivo en el Banco Mundial a petición del gobierno. Quiere decirse que todavía quedan personas sensatas en el Partido Popular y en el gobierno que saben que el caso Soria no tenía otra explicación que el peor enchufismo, la más desagradable demostración de que hay un grupo muy poderoso en el PP, incluido Mariano Rajoy, que no ha sacado ninguna conclusión de lo ocurrido en los últimos años.

Más información

Es una buena noticia que exista todavía algún grado de sentido común en el Partido Popular. Pero la verdad es que el caso Soria, con todo su simbolismo, ha venido casi a hacerle un favor al partido, nos ha distraído a todos de la noticia más importante: el estado, solo ha recuperado 2.686 millones de los 51.303 del rescate de la banca privada española, es decir 5,23% del total, según un informe del Banco de España.

Según explica el periodista Iñigo Barón, la clave para elevar el dinero recobrado será la privatización de Bankia, donde el Estado, es decir todos nosotros, se juega 22.424 millones de euros. Una parte de la enorme factura de 51.000 millones se financió gracias al rescate europeo de junio de 2012 (cerca de 40.000 millones), que ha disparado el déficit público del estado.

¿Está claro donde nos jugamos la cartera?

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00