Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
EL DESAYUNO DE LAS DIEZ

La ministra de Finanzas letona derrota a la campeona mundial de ajedrez

Dana Reizniece-Ozola vence a la china Hou Yifan con una partida modelo en la Olimpiada Mundial de Bakú

Getty Images

Madrid

Debe ser todo un honor poseer el título de campeona mundial de ajedrez. Una posición que ha ostentado la ajedrecista china Hou Yifan desde el mes de marzo. Sin embargo, la victoria le ha durado pocos meses, ya que la ministra de finanzas de Letonia, Dana Reizniece-Ozola le ha arrebatado el título en la Olimpiada de Ajedrez que tiene lugar en Bakú. En Hoy por hoy con Gemma Nierga nos acercamos a esta noticia con el periodista que está cubriendo esta competición, Leontxo García.

La ministra letona de finanzas ha derrotado a la campeona mundial de ajedrez

08:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473248231_179446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su victoria, calificada por el periodista como "una auténtica paliza", no viene de la nada. La ministra se dedicó al ajedrez de alta competición cuando era joven, hasta que sintió la vocación de dedicarse a la política. Ella admite que seguir con esta práctica puede ocasionarle faltas de integridad moral en su trabajo.

Y nos preguntamos, ¿alguno de nuestros políticos son aficionados del ajedrez? No contamos con ninguno de ellos que esté al nivel de la competición mundial, pero García nos contaba que sí hay algunos que lo practican, como Odón Elorza. También destacaba que el año pasado todas las fuerzas políticas de nuestro país estuvieron de acuerdo para hacer del ajedrez una herramienta educativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00